¿ Hacia dónde voy?

 


En esta parte del proyecto de vida es donde debemos plantearnos nuestras metas y objetivos, hacia donde queremos llegar, esto quiere decir, que debemos reflexionar cuidadosamente el cómo nos vemos a futuro. Para esto debemos plasmar una misión y una visión en nuestra vida, nuestros objetivos y nuestras aspiraciones, a continuación te explicaremos de que se trata cada una de ellas:




Misión 

Se refiere a definir tu propósito, es decir, aquello que quieres lograr en la vida, expresado de forma concreta y específica. Una misión personal es un enunciado que implica descubrir, detallar y recordar cuáles son tus objetivos más importantes en la vida, qué tipo de persona deseas ser y cuál es el legado que te propones dejar atrás. Contiene no sólo ideas respecto de lo que queremos hacer, sino también respecto del tipo de persona que queremos ser.

Visión

Es una parte más emocional, ya que debes definir tus valores y de qué manera los aplicarás para cumplir tu misión. La Visión Personal es una construcción lingüística en la que definimos el futuro deseado. Es una herramienta que nos permite realizar un diseño de futuro en la cual enunciaremos en tiempo presente los acontecimientos que esperamos sucedan en un futuro, pero hablando de ellos como si fueran ya un hecho consumado.

Valores

Los valores son nuestra guía en todas nuestras acciones. Los valores son principios que nos permitirán orientar nuestro comportamiento en relación a la meta de realización personal. Son los principios por los que se rige una persona, grupo o sociedad. Una persona puede adoptar diferentes valores, como importantes, en función de los momentos que se encuentra en su vida. Cambiar la priorización de nuestra escala de valores en función de nuestra evolución en la vida.

Objetivos

Son una serie de pautas o pasos a seguir para poder alcanzar la  meta que nos proponemos

Para más información revisa el siguiente video:



Aspiraciones

Una persona tiene aspiraciones en su vida, es decir, tiene objetivos que cumplir, metas que se marca de acuerdo a sus inquietudes personales y su modo de ser. Las aspiraciones conectan con el deseo de realización personal de aquel que quiere aportar un valor añadido a su vida a través del sentido concreto que aporta el cumplimiento de una misión. Una aspiración es una motivación importante. Las aspiraciones personales conectan también con las cualidades personales de cada uno.

Esperanzas

La esperanza es el estado de ánimo en el cual se cree que aquello que uno desea o pretende es posible.

Sueños

Los sueños suelen ser deseos idealizados y sin fecha de caducidad.

Propósitos

Un propósito es la intención o el ánimo por el que se realiza o se deja de realizar una acción. Se trata del objetivo que se pretende alcanzar. Este término indica la finalidad, la meta de una acción o de un objeto.

Retos

Un reto es un objetivo que supone un desafío a nivel personal para quien quiere demostrarse a sí mismo que puede luchar por cumplir esa meta. El reto es la meta a la que se llega a través de un plan de acción marcado previamente.

Meta

La meta es el punto al que se quiere llegar, el propósito final que se pretende alcanzar, aunque no se tenga un tiempo definido para ello.

Comentarios

Entradas populares